Redacción – El empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, confirmó que no levantará su secreto bancario ante la solicitud de la Comisión legislativa que investiga el crédito que el BCR dio a Sinocem para importar cemento chino.

En una carta dirigida al presidente de la comisión, Ronny Monge, el empresario señala que los diputados emitieron un criterio incluso antes de iniciar las investigaciones.

«Es evidente que dicha comisión ha consumido la mayor parte del tiempo transcurrido de sus investigaciones en el tema del cemento importado de China, haciendo ver claramente que esto es un asunto de campaña política y no de procesos reales de investigación sobre créditos bancarios estatales”, dijo Bolaños.

De igual manera, el empresario ha dicho que la comisión se ha parcializado.

“Dado este antecedente, es claro que se tiene un parcialización sobre el tema en particular del cemento y no sobre los procesos de aprobación supuestamente irregulares de créditos bancarios, siendo este el objetivo real de la Comisión Especial y motivo de su constitución”, concluyó.

Hace varios días, la comisión le pidió al empresario que levantara el secreto para poder obtener información financiera relacionada con el crédito de 22 millones de dólares.

1 COMENTARIO

Comments are closed.