San José – El magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, comparecerá esta noche ante la comisión legislativa que investiga el otorgamiento de créditos millonarios al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Gamboa, acudirá ante los diputados luego de que la Corte Plena lo suspendiera por tres meses la semana anterior, tras trascender nuevos vínculos con el empresario del cemento.

El jurista ya había comparecido ante los legisladores; sin embargo, no se había conocido que el boleto de avión con que fue a Panamá casualmente con Bolaños, fue cancelado con la misma tarjeta con que se pagó el tiquete del empresario, a pesar de que el magistrado había dicho que no fue a ese país con Bolaños.

Además, la comparecencia se da días después de que la fiscal general, Emilia Navas, allanara la oficina del magistrado. Con los hallazgos en esa gestión del Ministerio Público, fue suspendida la fiscal de Probidad.

Gamboa está convocado a eso de las 6 de la tarde cuando la comisión legislativa que ya lleva más de tres meses lo reciba en comparecencia.