Redacción – En menos de un día, cayó en la provincia de Guanacaste la tercera parte de lluvia de todo un mes, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según las autoridades, en todo este miércoles no ha parado de llover desde Bahía Salinas hasta la península de Nicoya, situación provocada la depresión tropical que se encuentra en el Caribe costarricense.

Incluso, el IMN ha reportado que en zonas como Santa Cruz de Guanacaste no ha parado de llover desde la madrugada.

«Hasta el momento se han totalizado 128 mm de lluvia, que aproximadamente  es una tercera parte de lo que llueve en un mes», comentaron las autoridades del Meteorológico.

http://

Precisamente por esos resultados es que el país entero se mantiene en alerta roja, pues se esperan precipitaciones fuertes en todo el territorio nacional.

El IMN afirmó que ese patrón de lluvias se mantendrá en el Pacífico Central y Sur. Además, el clímax de aguaceros será este jueves, en donde también el Valle Central se verá afectado.

Hasta ahora, se han reportado múltiples incidentes en Guanacaste: desde desbordamiento de ríos, deslizamientos, inundaciones hasta cierre de puentes con daños estructurales.