San José – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que a partir del viernes el país sufrirá la afectación de la onda tropical número 43.
Según el IMN, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical estará modulando el estado del tiempo, adicionalmente se espera el tránsito de la onda tropical N°43 por nuestro país entre viernes y sábado.
«Las madrugadas de esta semana se anticipan frescas seguidas por mañanas cálidas, en el periodo de la tarde se prevén aguaceros aislados el Valle Central, en el Pacífico y la Zona Norte. En el Caribe costero habrá muy pocas precipitaciones», señaló la entidad.
Además, se podría empezar a experimentar un aumento de los vientos alisios durante el domingo 15 de octubre.
Pronóstico
Mañanas: Parcialmente nublado y altas cálidas en la mayor parte del país.
Tardes: En el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y en las partes montañosas del Caribe se prevén aguaceros aislados y tormenta eléctrica. En el Caribe costero se estiman pocas lluvias.
Noches: Se anticipan lluvias aisladas en las primeras horas para el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, el lunes los aguaceros podrían ser de mayor intensidad en estas regiones. Mientras que en el resto del país, existe posibilidad de actividad dispersa.