Redacción – ¿ A quién no les gusta comer? pues a todos les gusta comer, pero que mejor forma que mantenerse sano.
De esta manera le damos a conocer qué puede consumir para mantenerse saludable.
Las proteínas y vegetales para los vegetarianos son alimentos ideales para combatir el déficit de hierro, para personas con déficit de calcio o para ayudar a conciliar el sueño. Estas combinaciones de alimentos son perfectas para ayudar a su salud.
Qué comer para no tener falta de proteínas si eres vegetariano,
hacerse vegetariano trae consigo una de las dudas más comunes: ¿cómo conseguir ingerir proteína vegetal de forma correcta para no tener déficits nutricionales?.
Estas mezclas de éxito prometen mantenerse sano y saludable cuando le pasas al ‘green team’. ¿Lo mejor? Una buena combinación entre legumbres y cereales integrales como el arroz salvaje.
Pruebe con un delicioso plato de seitán con lentejas o uno de tofu con frijoles.
A continuación las comidas que debe consumir para mantener en buen estado.
¿Qué comer para no tener déficit de hierro?
Según los expertos, «lo importante en esta combinación es que los alimentos se asimilen de forma correcta.» Como fuentes vegetales recomiendan las espinacas, los canónigos, los berros y legumbres como las lentejas mezcladas con cereales, para una mejor asimilación, además de los frutos secos.
También lanzan su propuesta a través de proteína animal como la carne roja, los pescados azules o los mejillones.
¿Qué comer para no tener déficit de calcio?
Médicos aseguran que los productos lácteos y en especial, los quesos como la mozzarella, el Cheddar o los quesos curados son los más ricos en calcio.
Otra fuente importante de calcio se encuentra en el repollo, las espinacas, el brócoli o los higos, además de ser ricos en ácido fólico y como fuentes de origen animal de calcio, las sardinillas en aceite o la yema de huevo cocido.
Combatir el cansancio post-vacacional
El cansancio post-vacacional ataca donde más duele y hágale frente a través de una alimentación inteligente.
Los expertos recomiendan alimentos que aporten energía de manera rápida, saludable y enfocan el tiro a los smoothies o batidos verdes: «una fuente fantástica de recargar pilas y ofrecer energía rápidamente».
Por ejemplo, el mix de espinacas, pimiento rojo, zanahoria, remolacha y manzana con un puñado de avena o frutos secos.
Conciliar el sueño
Ayuda a conciliar el sueño a través de sus cenas prestando atención a aquellos alimentos que sean ricos en melatonina y triptófano.
Un ejemplo de menú: crema de verduras ligera con calabaza y salmón a la plancha. Los expertos recomiendan las ensaladas de tomate, la remolacha roja, el atún, la quinoa, el queso y los frutos secos.
Recuperarse tras hacer deporte
Después de hacer ejercicio, lo importante es reponer el balance hídrico así que céntrate en aportar agua a su cuerpo a través de zumos o licuados de frutas o un plato de arroz acompañado de proteínas como el atún o la merluza.
Otra idea un licuado de verduras en forma de sopa fría de puerro o un gazpacho acompañado de un filete de pollo a la plancha y pasta integral.
Saciarse rápido
Tome nota de estos alimentos para saciarse antes y evitar asaltar la nevera 100 veces más tras el primer viaje: frutas como la manzana, las uvas, el aguacate o la naranja; proteínas como la carne roja o los pescados grasos; verduras ricas en fibra como la zanahoria o el pimiento y cereales como el arroz integral.