Redacción – El viceministro de Juventud, Ricardo Sánchez, renunció a su cargo este lunes, según confirmó la Casa Presidencial.

Sánchez, quien ocupaba ese cargo desde el 2015, renunció por motivos personales, según una declaración del gobierno.

El ahora exviceministro fue blanco de polémica cuando el Viceministerio dejó por fuera a la expresidenta Laura Chinchilla en una campaña de las mujeres que han hecho historia en el país.

Junto al anuncio de la salida, Casa Presidencial anunció a la sustituta. Se trata de Viviana Boza Chacón, investigadora, asesora y especialista en estudios y políticas de juventud en América Latina, quien asume a partir del 2 de octubre el puesto.

Desde hace ocho años Boza Chacón ha coordinado y ejecutado proyectos de investigación y acción social relacionados con el desarrollo rural, costero, políticas públicas, culturas juveniles y derechos humanos. También trabajó, como asesora del Viceministerio en temas de empleo, emprendimiento, género, niñez y adolescencia, discapacidad, jóvenes que no estudian ni trabajan, y juventud.

“Seguiremos fortaleciendo el trabajo articulado entre las instituciones y la sociedad civil, y las acciones para mejorar las oportunidades de empleo y educación de los jóvenes; así como la reforma del Sistema Nacional de Juventudes. Estoy comprometida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la juventud costarricense, especialmente para los más vulnerables como las personas jóvenes de zonas rurales, costeas, isleñas y urbano marginales sostenido hasta ahora”, declaró Boza Chacón.