San José – La Sala de Casación Penal ordenó la tarde del miércoles que se reabran las causas penales contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara por aparente tráfico de influencias en el otorgamiento del crédito para el empresario del cemento chino.
La causa penal había sido desestimada en abril de este año, cuando la Fiscalía General no encontró pruebas suficientes para la acusación, por lo que lo envió a la Corte para que se desestimara.
No obstante, esta tarde la oficina de prensa de la Corte confirmó que se ordenó la reapertura. «Se ordenó reactivar los procedimientos para que se continúe con el ejercicio de la acción penal que se sigue en contra de Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, en perjuicio de de los deberes de la función pública, dentro de la sumaria N° 15-000022-0033-PE», confirmó la Corte.
Según la relación de hechos en la denuncia presentada ante el Ministerio Público, «antes de noviembre de 2014, los imputados se aliaron entre sí, para procurar la reforma al Reglamento Técnico de Cemento, y así variar los requisitos para su venta y con ello ampliar los parámetros, lo cual le permitiría al coimputado empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, importar cemento desde China, obteniendo con esto un beneficio patrimonial».
Ahora, el expediente será dirigido a un tribunal para que se realicen los procedimientos penales e investigaciones correspondientes.
La Corte en un intento desesperado por lavar culpas y ganar indulgencias. Puro exhibicionismo
Comments are closed.