Redacción- El jugador y leyenda Andrea Pirlo, jugó su último compromiso de manera profesional, el «arquitecto» del fútbol, puso fin a 22 años de carrera donde se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los fanáticos de este deporte.

Pirlo, debutó en el Brescia Calcio, en el año de 1995 y desde entonces ha militado en equipos como Juventus, AC Milan y actualmente en el New York City.

Pirlo suma 18 títulos con los clubes y la Selección, desde su debut logró el titulo de la Serie B, luego dio un gran paso y se fue al Milan donde consiguió nueve trofeos, donde se destacan dos UEFA Champions League.

Desde el año 2011, pasó al Juventus donde ahí consiguió siete campeonatos en una de las mejores épocas para el equipo de Turín.  También fue campeón del Mundo en Alemania 2006.

Dentro de su carrera porfesional, el «maestro» ha anotado más de 86 goles, 73 en clubes y 13 en con la «Gli Azzurri». Sus tiros libres eran su arma más letal, ya que con su gran táctica conseguía muy buenos goles.

Este domingo, Pirlo pusó fin a su carrera con el New York donde militaba, sin embargo, el New York cayó eliminado por el Columbus Crew.