Redacción – La diputada de Liberación Nacional, Maureen Clarke, criticó fuertemente al gobierno porque afirma que no se ha actuado en relación con la violencia en las mujeres.
La legisladora cuestionó al gobierno, en general por mantenerse, según detalla “de brazos cruzados, ante el aumento de cifras de violencia con especial ensañamiento contra las mujeres; ¿qué ha dejado de hacer el Gobierno PAC para que los femicidios continúen en aumento de forma alarmante?, ¿cómo se ha abordado el tema de las nuevas masculinidades por parte del INAMU?», cuestionó la diputada.
La crítica de la diputada se da luego de que una joven de 19 años fuera asesinada por su pareja de más de 40 años el fin de semana anterior y que, incluso, provocó una acción penal que fue desestimada por las autoridades.
“Todos le fallamos a esa niña, las instituciones rectoras como el Patronato Nacional de la Infancia, los maestros, sus vecinos, fue una muerte que se pudo prevenir”, acotó.
Según datos del Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres del Poder Judicial, indica que del 2007 al 2016 murieron -en promedio- dos mujeres por mes en nuestro país; en el 2016 esta cifra alcanzó 23 mujeres que murieron por feminicidio. En lo que llevamos del 2017 esta cifra ha alcanzado a octubre los 16 femicidios.