Redacción- La gelatina está hecha de aminoácidos, más específicamente de glicina y prolina, estos aminoácidos son esenciales para el buen funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo.

Que son necesarios para mantener la piel, las uñas y el cabello saludable y mantener una óptima función inmune y regulación del peso.

Pero el problema con estos aminoácidos es que normalmente se encuentran en los huesos, tejidos fibrosos y órganos de los animales, que hemos dejado de consumir hace mucho tiempo. Es por eso que la gelatina es tan beneficiosa para la salud, porque compensa el alimento rico en estos aminoácidos, manteniendo nuestro cuerpo en estado superior.

La razón del por qué todas las personas enfermas que se recuperan de la cirugía o algún tipo de condición médica se les recomienda consumir gelatina para la comida y la cena, es porque se hace sobre todo de líquido, que es fácil de digerir para que nuestro cuerpo y no sea pesado en el estómago.

Tiene una cantidad abundante de calorías para mantenerlo lleno sin causar problemas estomacales. Cuando usted se está recuperando de un período difícil su cuerpo necesita algo fácil de digerir y es por eso que la gelatina es la comida perfecta para todo el mundo.

Beneficios de la gelatina para la salud

Es rica en proteínas – sólo una cucharada de ella contiene 6 gramos de proteína por lo que si desea añadir más proteínas en su dieta podría ser su mejor elección.

Mejora la digestión – la gelatina se une naturalmente al agua y ayuda a que los alimentos se muevan más fácilmente por el tracto digestivo.

Mejora la salud ósea y articular – es rica en aminoácidos esenciales para fortalecer el cartílago en las articulaciones.

Puede ayudar con las alergias alimentarias y las intolerancias – puede curar el revestimiento de su estómago y el tracto digestivo.

Le ayuda a eliminar las toxinas – gracias a la alta cantidad de glicina que contiene, la gelatina ayuda a su hígado a eliminar las toxinas de su sistema

Mejora el cabello, las uñas y la calidad de los dientes –contiene queratina que es una proteína muy importante cuando se trata del cabello, uñas y la salud de los dientes.

Le da a su piel más elasticidad – en caso de no saberlo la gelatina es esencialmente cocida por el colágeno. Consumirla ayudará a mejorar su calidad de la piel.

Ayuda a sus heridas a curar más rápido – como ya dijimos, contiene glicina, que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y curativas.

Le ayuda a dormir mejor – de acuerdo con un estudio reciente de gelatina no sólo mejora su calidad del sueño, pero el consumo regular también puede ayudar a sacudir la somnolencia y mejorar su función cognitiva.

Promueve la pérdida de peso – según los expertos, la gelatina estimula la producción de la hormona del crecimiento y aumenta el metabolismo. #remedioscaseros