Redacción- La colaboración de los usuarios, ajustes en el plan de trabajo y excelentes condiciones climáticas permitirían finalizar en cuatro meses, y no en seis, las labores de rehabilitación del tramo de la Circunvalación entre La Uruca y el cruce a Los Anonos, cerca de Hatillo.

Así lo explicó el Ing. Edgar May, Director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, quien detalló que para finales de febrero los trabajos estarían finalizados, incluso con demarcación.

Este proyecto de rehabilitación de la carretera supone un trabajo profundo en la carretera, desde su base, la cual es mejorada con cemento e incluye tres procesos al mismo tiempo que son el perfilado (desprender la superficie de ruedo), la recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica.

Pese a realizarse tres procesos, ya se finalizó con la recuperación y la colocación del cemento. Actualmente se está colocando la mezcla asfáltica que permita habilitar el carril interno entre La Uruca y Los Anonos y se comenzó a trabajar el carril interno en sentido contrario.

May recalcó que este tipo de intervención, desde las bases, permitirá que este trayecto tenga una vida útil de hasta 15 años, con los consecuentes beneficios para el usuario.

Se les recuerda a las personas que usan la vía que se trabaja con paso regulado las 24 horas, es decir, uno de los carriles siempre está cerrado: en la noche porque se trabaja sobre él y de día para permitir que el concreto utilizado seque adecuadamente.

El funcionario también adelantó que el 22 de diciembre los cuatro carriles ya estarán habilitados, y solo les restaría una carpeta asfáltica final que se colocaría en enero.