Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pagará, el próximo viernes 1° de diciembre, los aguinaldos correspondientes al año 2017 a los pensionados que reciben su pago en una cuenta de ahorro.

Quienes aún no hayan acreditado una cuenta ante la CCSS lo recibirán en la fecha de pago calendario que es a partir del 4 de diciembre, según las iniciales del apellido del pensionado.

Según lo informó Ubaldo Carrillo, Director de Pensiones de la CCSS, el número de beneficiarios asciende a 363,979 personas de ellas: 249,601 pertenecen al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y 114,378 beneficiarios del Programa Régimen No Contributivo.

El cumplimiento de este compromiso con los pensionados, le significa a la institución una erogación total de ¢69,511.1 millones, distribuida de la siguiente manera:

RégimenBeneficiariosMonto en millones de colones
IVM249,601¢60,250.7
RNC114,378¢9,260.4

Las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras y no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

Además, se les recuerda a los pensionados del Régimen No Contributivo (RNC) que aún no tienen cuenta de ahorros que si abren una y lo notifican a la Caja, sus pagos se harán el primer día de cada mes incluyendo el aguinaldo del próximo año 2018, es decir, podrían recibir unos días antes el monto de su pensión en comparación al calendario de pagos vigente por ventanilla.