Agencias – La candidata de Sudáfrica se convirtió el domingo en la nueva Miss Universo, durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia y Jamaica, Laura González y Davinia Bennett.
Meses antes de este presente tan alegre, Demi-Leigh Nel-Peters vivió un episodio aterrador.
En junio, alrededor de un mes después de ser elegida Miss Sudáfrica, Nel-Peters fue víctima de un violento intento de secuestro en Johannesburgo. Tres hombres armados se acercaron a su automóvil mientras conducía por Jan Smuts Avenue, en Hyde Park. Mientras apuntaban con sus pistolas al automóvil, la reina de la belleza logró salir del vehículo y huir.
Un hombre vio cómo se escapaba de la escena, detuvo su vehículo y la ayudó a escapar.
Según una declaración de la oficina de Miss Sudáfrica, su bolso y su auto fueron recuperados posteriormente en el área por una empresa privada de seguridad, que son comunes en este país plagado de crímenes.
La nueva reina de la belleza, licenciada en Administración de Empresas, explicó durante la gala que su hermanastra, quien sufre una discapacidad, es una de las personas que más la inspiran.