Redacción – El expresidente Óscar Arias afirma que se demostrará su inocencia en sus primeras declaraciones luego de que la Fiscalía General le reabriera una causa penal por el caso Crucitas.

La causa que estaba en proceso de desestimación involucra al exmandatario en un aparente delito de prevaricato al declarar de interés público la fallida mina Crucitas. Este jueves, la fiscal general, Emilia Navas, reabrió la causa y mandó a llamar a Arias pues según la jerarca, aún hay hechos que deben ser investigados.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía reabre investigación penal contra expresidente Arias por caso Crucitas

Ante esto, el Premio Nobel de la Paz dijo que prevalecerá la paz y se confirmará su inocencia en este proceso.

«Respetuoso de las autoridades judiciales, atenderé oportunamente la citación y colaboraré con la investigación, seguro de que al final del camino prevalecerá la verdad y se confirmará mi plena inocencia», comentó el exmandatario.

Arias dijo que confía plenamente en el sistema judicial del país y que con toda disposición acudirá a los tribunales a rendir declaraciones.

«Dejo testimonio de mi confianza en la autoridad e independencia del Poder Judicial, así como en la objetividad e imparcialidad de los fiscales encargados del caso», manifestó.

El expresidente recibió la noticia de la causa penal en Nueva York, pues allí dará este jueves una conferencia a estudiantes y profesores que participan en el programa PILA (Princeton in Latin America).

3 COMENTARIOS

  1. Además ya tienen a Desanti y a Juan Diego Castro listos para que cualquiera de los dos testaferros gobiernen bajo su mando.

  2. La Fiscal General ha sido nombrada por los mismos políticos de profesión, por lo tanto una más del circo mediático.

    Los resultados finales son los que realmente importan, tanto a los partidos políticos corruptos, como a cada ladrón individualmente.

    Así las cosas, presentan una cara de implacables contra el crimen de cuello blanco organizado, con un discurso de tolerancia cero, pero cometerán errores en los procedimientos o portillos abiertos para que un futuro abogado del diablo los defienda y otro juez perico los absuelva.

    Si la situación fuera tan urgente dónde puedan sentirse amenazados porque se empiece a formar una comisión Internacional contra la Impunidad, dónde tendrán procesos supervisados y fiscalizados, son capaces (para decir que ya no es necesario) incluso, hasta de deleitarnos con un par de alegrones de burro como el de Miguel Angel Rodríguez o el de Rodrigo Arias, que después de todo salen del circo restregandonos su «inocencia» en la cara y toda la prensa celebrando con ellos.

Comments are closed.