Inicio Salud Prepare su estómago para las comidas en la época navideña

Prepare su estómago para las comidas en la época navideña

0
Imagen Ilustrativa

Redacción- Diciembre es una época que además de regalos y actividades sociales y familiares trae consigo exceso de alimentos y bebidas que el organismo recibe. Sin embargo, el aumento de calorías ocasiona en muchas personas problemas de salud, principalmente a nivel intestinal y del hígado.

Por esta razón y con la intención de prevenir cualquier malestar, es importante preparar el organismo con alimentos y productos naturales que sirvan como desintoxicantes.

De acuerdo con la doctora Yaritza Gutiérrez Molina, Especialista en Medicina Natural de Fito Salud Laboratorios es transcendental recalcar que el órgano encargado de sintetizar bilis para digerir las grasas y filtrar la sangre proveniente del intestino es el hígado.

“Sabemos que durante las épocas navideñas se tiende a consumir más calorías de lo normal, por lo que es de gran ayuda utilizar algún producto digestivo antes de cada comida que nos ayude a disminuir la hinchazón, metabolismo lento, flatulencias y estreñimiento”, explicó la experta.

Es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas; ya que contienen antioxidantes que protegen el hígado del daño causado por exceso de alcohol, azúcares y grasas.

“Incluir prebióticos en su dieta, como yogurt o leche agria descremada ayudarán a fortalecer además la flora intestinal. Además, incluir en nuestra alimentación productos que contienen lecitina, como huevos, maní, coliflor y naranjas ayudarán a emulsionar las grasas, ayudando a su absorción”.

La doctora aconseja también aumentar las proteínas de buena calidad como el pavo, pollo, pescado, lentejas, frijoles, huevos y nueces ya que estos contienen los aminoácidos fundamentales para la salud del hígado.

“Beber té verde ayuda a reducir la posibilidad de padecer trastornos hepáticos y protege el hígado de los efectos nocivos del alcohol. Al finalizar los días festivos es necesario consumir al menos 2 litros de agua, mayor consumo de vegetales y frutas, reducir las carnes grasosas, lácteos enteros, postres, azúcares y harinas refinadas para que nuestro cuerpo pueda volver a la normalidad”, señaló Gutiérrez.

Salir de la versión móvil