San José – En pleno tribunal de San José, la cúpula del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) interpuso una denuncia contra un medio de comunicación hondureño, Once Noticias, por en apariencia difamar al candidato presidencial de ese partido, Rodolfo Piza.

Además se interpuso una acusación penal por asociación ilícita, para demostrar una supuesta campaña sucia contra la agrupación política.

Esta querella surge luego de que sitio web lanzara el pasado 8 de noviembre una noticia en la que se afirmó que el PUSC recibió millones de colones en donaciones por parte de un asesor del Banco de Costa Rica y quien en apariencia sería cercano al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

“No vamos a permitir que este proceso democrático se distorsione con la difusión de noticias falsas, como ha pasado en otros países. Es inaceptable que se recurra a una campaña sucia. Les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar y busquen la verdad”, señaló Pablo Heriberto Abarca, Secretario General del PUSC.

El partido denunció a un empresario llamado Jorge Seveers Grillo y a la periodista Arlene Raventós, quien funge como directora de ese medio.

«No actuaron bajo un interés público actual, sino bajo un interés particular pues la finalidad de ellos era minar el buen nombre y crédito público del PUSC”, agregó Abarca.

Como reparación se solicita que se realice el juicio oral y público y se  materialice la condena del querellado por el delito señalado, así como la realización de una publicación reparatoria en dos diferentes y distintos periódicos de circulación nacional, haciendo un desagravio por las falsedades incurridas.