Albino Vargas, líder sindical. AMPrensa.com

San José – El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, pidió permiso con goce de salario hasta por seis meses a una funcionaria del Ministerio de Seguridad Pública que pertenece a una organización sindical.

El permiso es para la funcionaria Gloria Pazos, quien es integrante y vicepresidenta de la Junta Directiva de la Seccional de ANEP de la Fuerza Pública.

El permiso solicitado por Vargas hacia el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, se solicitó para que Pazos asuma los temas de género dentro de ANEP. «Sea la encargada de los temas de género que se atienden en nuestra organización y propiamente en la Fuerza Pública. Resulta importante indicar que tanto la normativa nacional que regula materia, como la internacional, establecen la libertad sindical como un derecho constitucional de los trabajadores», señaló Vargas.

El sindicalista solicitó el permiso para la funcionaria del 15 de enero de 2018 al 15 de junio de 2018; sin embargo, Vargas deja la posibilidad de que la funcionaria reciba el permiso con goce de salario hasta por seis meses más, es decir, todo el 2018.

Este medio llamó a Vargas para obtener una reacción sobre la solicitud, pero su teléfono sonó apagado.