Redacción – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, felicitó al oficial de Fuerza Pública que frustró un asalto a un autobús la noche del viernes en Zapote.

El oficial, quien tiene cinco años de servicio se encontraba gozando de su día libre, frustró el asalto, mató a uno de los delincuentes y capturó a otro.

Por ello, el ministro lo felicitó esta mañana. “En una acción valiente del oficial, apegada a derecho, saca su arma de fuego y le dispara al antisocial (…) A este oficial felicito por su actuación, que fue ajustada a derecho y esto habla de la buena preparación y la valentía. Un policía no deja de ser policía en su tiempo libre y eso lo tenemos muy claro», comentó Mata.

Dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, intentaron despojar de sus pertenencias a ciudadanos que esperaban el autobús, faltando veinte minutos para las ocho de la noche, muy cerca de la rotonda de las Garantías Sociales, en la capital.

En el momento del atraco, el policía sacó su arma de fuego, apuntó contra los asaltantes y disparó en varias ocasiones,  acabando con la vida de uno. Al otro lo redujo a la impotencia y capturó para poner a las órdenes de sus compañeros de la policía.

1 COMENTARIO

Comments are closed.