Redacción- Luego de recibir mantenimiento en dique seco en Cartagena, Colombia, el ferry Tambor 2 de la concesionaria Naviera Tambor S.A., se reintegra al servicio público de cabotaje entre Puntarenas y Paquera.

Bajo esta circunstancia, los horarios de este servicio volverán a la normalidad, con dos ferries (Tambor 2 y Tambor 3) y 6 salidas por sentido a partir de este viernes 15 de diciembre.

Con esta mejora en este transbordador, el servicio queda a tono para enfrentar la temporada alta de demanda típica de esta temporada de fin y principio de año y de la época de verano y vacaciones.

Según informaron en la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, encargada de regular este servicio público, quedan autorizados, incluso, viajes extraordinarios en caso que la demanda propia de la temporada alta así lo amerite, como puede ocurrir a fin y principio de año, en Semana Santa y en vacaciones de medio año.

En virtud de las condiciones climáticas imperantes en estos días, se recomienda no acercarse a las barandas de la embarcación y mantenerse sentado sea en cubierta o en los espacios bajo techo con que disponen estas naves.