San José – Gilbert Ureña, candidato a diputado por el primer lugar de San José del Partido de los Transportistas, calificó al gobierno de Luis Guillermo Solís como el peor de los últimos años y advirtió que en caso de llegar al Congreso buscará que se aplique la ley para que plataformas como Uber no puedan operar en el país.

Aunque reconoce que el servicio de taxi rojo ha decaído en los últimos años debido a un grupo que dice ya tienen identificado, manifestó que ni siquiera regulado debe operar Uber, pues ‘la libertad de elección no debe quedar por la libre’.

«No debe ser regulado, hemos sido contundentes desde que existían los porteadores, se dio una apertura para que existieran los Seetaxi, pero se está creando un gran negocio para unos pocos (…) La libertad de elección no se puede quedar por la libre donde hacen lo que les da la gana y está demostrado en países como Brasil o México, esa libertad de los usuarios uno la respeta, pero no es dejar que se violente la ley», dijo Ureña.

El aspirante por una curul reconoció un aumento en las quejas por el deterioro en el servicio de los taxis, mayormente expresadas en las redes sociales, aunque afirmó que ello proviene de un sector que quiere dañarlos.

«Conocemos de dónde salen, salen de una plataforma que está en Barrial que por decreto ejecutivo autorizó que funcionara Uber. Se dedican a atacar el transporte público (…) pero tenemos reconocido un grupo de 200 taxistas que le hacen daño a los usuarios que nosotros respetamos mucho. Ese sector hay que purgarlo», comentó.

Precisamente ese es uno de los principales objetivos de Ureña en caso de llegar al parlamento en las elecciones de febrero: endurecer los estándares de calidad de los taxistas.

«Vamos a legislar para que todos aquellos que no usen taxímetro, que cobre más de la cuenta o no quiera dar un servicio, se le ponga una multa de medio millón de colones y se le suspende la concesión por un año para que no pueda dar más transporte público», aseveró el candidato.

El aspirante aseguró que no le convence ninguna propuesta de los candidatos presidenciales en materia de transportes, aunque urgió la necesidad de establecer reformas como la sectorización de las rutas de bus y mejorar la movilidad urbana.

Con respecto al gobierno de Solís, dijo que «su desatención ha sido grande en los últimos tres años. En términos generales, en economía venía bien, pero en movilidad queda debiendo en 100%. Ha sido uno de los peores gobierno que hemos tenido».

1 COMENTARIO

Comments are closed.