Redacción- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, aspira a dirigir un gobierno aliado con el sector privado para desarrollar equitativamente al país, así lo expuso ante los miembros de la Junta Directiva de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Aclaró que para lograr esa alianza entre los dos sectores es imperativo salir de ese antagonismo entre lo público y lo privado en que se has caído.

“Debemos volver a los campos de alianza, trabajar en conjunto para utilizar las competencias que tenemos con la meta de alcanzar un desarrollo equitativo en Costa Rica”, dijo.

Alvarado explicó que esta propuesta contempla, paralelamente, generar estrategias para involucrar positiva y asertivamente a los trabajadores de las instituciones públicas en esta visión de desarrollo del país.

Detalló que su plan de gobierno propone potenciar las ventajas de cada zona para el impulso de núcleos industriales, productivos y de servicios, que además cuenten con el apoyo de la banca, capacitación, infraestructura y otros bienes públicos.

Agregó que este enfoque debe no solo activar la acción ciudadana y participación desde las comunidades, sino desencadenar procesos de gobernanza multinivel y de reducción de las desigualdades que hoy imperan entre regiones.

Insistió en la necesidad de romper la polarización de la sociedad “la clave del desarrollo está en la alianza de lo público y lo privado para que los proyectos se ejecuten”.