Redacción- El sicariato disparó la cifra de homicidios en Costa Rica a tal punto que cada año que pasa se supera el número de crímenes en el país. A falta de casi medio mes, este domingo se superó la cifra de muertes del año anterior.

Las diferentes rencillas entre bandas narco desencadenaron una ola de violencia a partir del 2014, año en que la cantidad de homicidios comenzó a aumentar.

Aquellos 200 homicidios de hace 10 años ya no son nada. Para este 2017, las proyecciones señalan que cerrará con 600 asesinatos.

Este domingo, sumaban 579 homicidios. El último de ellos ocurrió en San Vicente de Moravia, cuando -desde un vehículo en marcha, dispararon contra un joven que departía con otras personas en la plaza de fútbol. La víctima fue identificada como Víctor Andrés López Chavarría, de 31 años.

El fin de semana último ha sido uno de los más violentos de la historia. Solo la noche del viernes, fueron asesinadas siete personas (tres en Coronado, dos en Moravia, una en Alajuela y otra en La Uruca), mientras que el sábado los crímenes ocurrieron en Limón, Desamparados, San Carlos y Los Chiles.

En cuanto al doble asesinato de Moravia, las autoridades identificaron a los fallecidos como dos vendedores de drogas. Ambos viajaban en un automóvil que era perseguido por otro. Tras una ráfaga de ametralladora, los dos ocupantes fallecieron dentro del carro.

Por otro lado, el caso de Coronado no está muy claro. Las tres víctimas estaban en las afueras de la terminal de buses cuando un hombre con un casco de motocicleta se apareció por detrás y les disparó a quemarropa. La policía presume que se trata de una venganza.