Redacción- CAD CAM SIRONA es un avance tecnológico del sector odontológico que permite diseñar y elaborar prótesis dentales a la medida precisa del paciente, por lo que el tiempo de atención es menor, lo que se ve reflejado positivamente en la agenda y bolsillo de las personas.

La tecnología CAD CAM SIRONA es una de las técnicas más innovadoras en el ámbito de las restauraciones y prótesis dentales fijas gracias a que realiza una réplica digital exacta de la boca del paciente mediante un escáner dental.

Según Oscar Guzmán, odontólogo de OG Healthcare Center, las rehabilitaciones dentales realizadas con dicha tecnología son extremadamente precisas, ya que esta fabricación se realiza a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así, un mejor ajuste de las prótesis.

Además del ahorro de tiempo y dinero, la tecnología tiene muchos beneficios para los pacientes, entre ellas, alta estética dental, debido al material que se utiliza para fabricar las prótesis, desempeño de la pieza a largo plazo, rapidez en la fabricación debido a su proceso robotizado y mayor planificación del tratamiento ya que el médico sabe exactamente dónde y cómo color el producto.

Esta avanzada tecnología ofrece a los especialistas infinitas posibilidades para proporcionar al paciente una restauración más natural sin comprometer la resistencia de las prótesis. Además, con CAD CAM SIRONA se pueden realizar todo tipo de reparaciones estéticas y prótesis libres de metal.