San José – La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José consiguió que el Tribunal Penal del lugar condenara a Cristhian Falcón Alfaro a 19 años de prisión, tras hallarlo culpable de dos robos agravados y un robo simple con violencia.

La Fiscalía acreditó que el primero de los hechos ocurrió el 19 de agosto del 2013, en el Parque Morazán, en San José centro, cuando Falcón, además de robarle sus pertenencias a la víctima, la hirió con un arma blanca. El 26 de noviembre de ese mismo año, se presentó el robo simple con violencia, cuando el imputado asaltó a un menor de edad en La Carpio.

Finalmente, el 07 de febrero del 2015, el acusado cometió el tercer robo, también en La Carpio, cuando amenazó a la víctima con un arma de fuego para robarle. Falcón era reconocido en la zona por cometer asaltos contra vecinos, sin embargo, muchos de ellos evitaban interponer denuncias por temor a represalias del sujeto.

La investigación que sirvió como base para la sentencia condenatoria se desarrolló bajo el expediente 13-019554-0042-PE; ahora, el imputado deberá cumplir seis meses de prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

El sujeto ya descontaba una pena de 30 años de prisión, pues fue condenado el 25 de agosto del 2016 por los delitos de amenazas agravadas, robo agravado y violación, por hechos que tuvieron lugar entre el 2012 y el 2015.