Nestlé Giant aspira a conseguir su novena Vuelta a Costa Rica en la historia del equipo.

Redacción – Uno de los equipos de ciclismo más importantes del país, Nestlé 7C CBZ Giant se prepara para ser protagonista durante la Vuelta Internacional a Costa Rica en su edición número 53, este grupo de atletas esperan volver a llenar de gloria a este legendario equipo nacional.

El equipo se encuentra celebrando 40 años de fundación, cuatro décadas que empezó el sueño de la familia Herrero, por tener un equipo profesional del deporte sobre dos ruedas y precisamente en esta próxima edición de la vuelta a nuestro país apuntan en grande.

Durante el mes de noviembre, el equipo estuvo concentrado en las faldas del vólcan Poás, en Alajuela, para una adecuada preparación física y mental de los atletas, esta hermosa zona de nuestro país, ofrece las condiciones justas par entrenar, de acuerdo con el nivel de exigencia de la Vuelta a Costa Rica 2017.

El grupo de guerreros del Nestlé Giant, está compuesto por los deportistas Román Villalobos (capo del equipo), Joseph Chavarría, Bryan Salas (nueva incorporación), Carlos Ándres Brenes, Daniel Bonilla(formado en el equipo desde los 14 años), Elías Vega(técnico en la carrera) y José Vega (cacique del equipo).

El capo del equipo de ciclismo más longevo del país, Román Villalobos, uno de los mejores escaladores del país,conversó con AMPrensa.com y nos contó lo siguiente:

¿Cuáles son las metas del equipo en estos 40 años de fundación del equipo de la familia Herrero?

Róman Villalobos es el capo del equipo Nestlé Giant.

«Para mí, es muy importante estar en una asociación que tiene bastantes años, cumpliendo 40 años, como lo es la familia Herrero, que desde el principio me abrieron las puertas, por allá del año 2008, nunca se me olvida que me integraron a la ligas menores del equipo».

«Es muy importante representar este equipo y me siento muy contento de afrontar una prueba, como lo es la vuelta a Costa Rica, nos hemos preparado de la mejor manera y pienso que ahora queda estar unido y cumplir nuestro objetivo como lo es, ganar la vuelta a nuestro país».

«Es una carrera de 10 días, dónde cada etapa va a ser diferente y hay que salir con la mente fría para tomar buenas decisiones».

¿Qué tan importante será el papel de sus compañeros, para que su persona alcance la gloria en esta edición de la vuelta a Costa Rica?

«Es una vuelta que desde hace años he venido tratando de buscarla, por ocasiones de salud o que mis rivales han estado más fuerte que mi persona, no se me dado ese resultado. Este año regreso al Nestlé, como lo había hecho en años anteriores, en años pasado corrí con un equipo mexicano pero los resultados no se dieron.

Tengo tres compañeros que son de alta montaña y que lo darán todo por la camiseta de este prestigioso equipo, esos compañeros son: Bryan Salas, Joseph Chavarría y Daniel Bonilla. Tengo el respaldo de un equipo de todo mi equipo y eso me da seguridad. Mi objetivo es salir como campeón de la vuelta a Costa Rica y esperamos en Dios que todo se de, por el bien del equipo», explicó el ciclista.

Este año, la vuelta a Costa Rica no contará con días de descanso y tiene como particularidad que a partir de la cuarta etapa, el recorrido será de montaña hasta finalizar la competencia.

La Vuelta Internacional a Costa Rica iniciará el lunes 18 de diciembre con el primer recorrido entre Alajuela y Cañas (147,9 km) y finaliza el miércoles 27 del presente mes con el tramo entre Pérez Zeledón y Desamparados (134,8 km).

Entre las novedades  de esta edición destacan la llegada a Limón y el paso por el Alto del Guayacán en sus dos sentidos.

Por último, el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), José Manuel González, les mandó un mensaje de aliento a los deportistas de Nestlé Giant:

«Den el máximo de su capacidad y eso les dará mucha satisfacción».