San José – Nuria Marín, experta en relaciones internacionales y esposa del candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, señaló que tendrá una voz importante en la política exterior en caso de que Liberación gane las elecciones de febrero próximo.
Marín descartó ocupar algún puesto en un eventual gobierno de Álvarez, ni siquiera la Cancillería como algunos sectores han presumido, pues afirmó que quisiera dedicarse a la oficina de la Primera Dama.
«Me interesa la política exterior, no que vaya a ocupar un puesto, pero voy a tener una voz importante en la política exterior, como consejera en el tema», señaló Marín.
Además, descartó que sea una ficha para la Cancillería. «Yo no creo que es una buena fórmula para nuestro matrimonio. Se requiere una persona que viaje al exterior y yo quisiera estar los cuatro años cerca de mi marido, si no la mejor receta sería el divorcio, entonces descartado», manifestó.
Si es primera dama, Marín trabajará especialmente por temas relacionados con igualdad de género y las redes de cuido.
Por otro lado, la experta en relaciones internacionales dijo que no prevé ser en algún momento candidata presidencial.
«Está totalmente descartado, yo no visualizo en mi futuro. Como saben, he pasado por un cáncer y esto ha demandado una gran energía y disposición, así que quiero dedicar cuatro años a la labor en el país pero ya eso es mi participación por este país», señaló.