Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción – El diputado por el Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, se refirió al candidato oficialista, Carlos Alvarado y destacó el carácter y atributos de este.

“Carlos Alvarado es un referente ético e intelectual y con carácter para gobernar a Costa Rica”, declaró Ottón Solís, creador del Partido Acción Ciudadana en un acto de conmemoración.

Sobre su candidato presidencial, Carlos Alvarado, enfatizó también que representa los valores por los que se creó el PAC hace 17 años. “Tiene los atributos éticos, intelectuales y el carácter para tomar las decisiones que requiere el país”, exclamó.

Por su parte, Alvarado señaló durante su intervención, el compromiso de llevar la agenda de la ética y la eficiencia en la función pública para lograr un progreso económico equitativo a todos los sectores de la sociedad costarricense.

“Nuestro desafío es profundizar en acciones por la igualdad, la eficiencia y la ética en la función pública”, recalcó Alvarado, tras recordar que, históricamente “las ideas y los principios han sido el núcleo diferenciador del Partido Acción Ciudadana”.

El candidato presidencial señaló que, en este proceso, que culminará con las elecciones de febrero próximo, “enfrentamos el desafío de volver al pasado con un bipartidismo que ha institucionalizado la corrupción y la amenaza a la estabilidad democrática que representa el populismo”.

Reconoció que “es un momento complejo para hacer política, pues hay desidia, desesperanza, duda y temor. Pero por eso, hoy más que nunca debemos asumir esta lucha por Costa Rica. Tenemos que ir al encuentro de la ciudadanía con nuestra fuerza ética y programática”, dijo.

En la actividad participaron también los aspirantes a las vicepresidencias, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, la presidenta del PAC, Marcia González, y la presidenta de la Juventud, Marissa Batalla, quienes reafirmaron el compromiso de seguir construyendo una nueva generación política, basada en principios éticos, eficiencia y desarrollo económico equitativo.