San José – A partir de la media noche del viernes, la Policía de Tránsito iniciará cierres y controles en el Paseo Colón y Avenida Segunda por el Festival de la Luz, el cual es el próximo sábado.
Así lo informó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, quien especificó que a esa hora se hará el traslado de todas las carrozas participantes en el evento hacia el costado Sur de La Sabana.
En ese punto, con escolta de los oficiales, se ubicarán los vehículos alegóricos, a la espera de su participación en la actividad que arrancará a las 6 de la tarde del sábado.
Hasta 200 oficiales participarán, a lo largo del día, en esta actividad, en labores de control y regulación.
Producto del evento, Calderón advierte a los usuarios de la vía sobre eventuales cierres o dificultades para transitar por la zona mientras se ubican las carrozas y para los que transitarán durante el día, se les solicita estar atentos a los vehículos de gran tamaño estacionados al lado del parque recreativo.
De igual manera, a las 6 de la mañana del sábado ya habrá presencia de oficiales de Tránsito en el Paseo Colón y la Avenida 10 (la calle que pasa frente a la Municipalidad) y a partir del mediodía se cerrará totalmente el paso por el Paseo Colón y la Avenida Segunda.
De 10 am a 12 md se permitirá el paso transversal por estas dos arterias viales y se realizarán controles constantes con grúa para remover vehículos mal estacionados o se les sancionará con el retiro de las placas, más la multa respectiva que supera los ¢51.000.