Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que un hombre sospechoso de asesinar a otro en un supermercado, el pasado 22 de diciembre, vaya cuatro meses a prisión preventiva. El Juzgado Penal acogió la solicitud fiscal en una audiencia realizada la tarde del sábado.

El imputado fue identificado con los apellidos Vargas Sanabria y se sospecha que el día de los hechos protagonizó una riña con el ofendido a eso de las 10:00 p.m.; este último, en medio del enfrentamiento, ingresó a un supermercado en Tejar de El Guarco, donde el sospechoso lo habría atacado con un cuchillo hasta ocasionarle la muerte.

Vargas se retiró del lugar, sin embargo, se entregó a las autoridades la noche del 23 de diciembre, tras lo cual quedó detenido.

Por estos mismos hechos, también el sábado, fue detenido un sospechoso de apellidos González Garro; él, en apariencia, habría participado en el ataque a la víctima, antes de que este intentara resguardarse dentro del establecimiento comercial.

Contra González, el Juzgado Penal dictó las medidas cautelares distintas a la prisión de firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo, no acercarse al lugar de los hechos, no cometer un nuevo delito doloso y no acercarse, molestar, perturbar, amenazar o agredir a los familiares de la víctima.