Redacción – Sebastián «el Loco»Abreu no volverá al Santa Tecla FC de El Salvador como se esperaba. El delantero uruguayo firmó con el Audax Italiano, equipo de la primera división del fútbol de Chile y descartó así la posibilidad de volver al balompié salvadoreño y jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Abreu, quien viene de jugar con Deportes Puerto Montt de la segunda división chilena, había dicho hace unos meses atrás que regresaría a El Salvador para reforzar al equipo Santa Tecla en la Liga de Campeones de CONCACAF, que se jugará el próximo mes de febrero.

Pero finalmente cambió de opinión y fichó con el Audax Italiano, con el cuál jugará la Copa Sudamericana, una de la competencias más importantes del cono sur del continente.

Audax será el club número 26 que contará con los servicios del charrúa, quien rompe el Récord Guinness en cuanto a los conjuntos que ha defendido, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel, que vistió camisetas de 25 clubes diferentes.

La extensa trayectoria de Abreu contempla exitosos pasos por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón. Además, tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul,Boca Juniors, San Luis, Dorados de Sinaloa, Tigres y Monterrey, de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España.

Abreu también jugó con Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca, gracias a una ejecución magistral desde el punto de penal, lanzando el mismo al estilo «Panenka» y dejando a muchos impresionados con su frialdad.

El Loco es considerado uno de los mejores delanteros uruguayos en los últimos 20 años.