San José – Más de 200 camaroneros protestan este lunes contra los magistrados de la Sala Constitucional por un voto que le puso vencimiento a las licencias de pesca en Puntarenas.

Por ello, decenas de familias se apersonaron a las instalaciones de la Sala, pues para este año la mayoría ya se quedó sin el permiso para pescar, es decir, sin trabajo.

De acuerdo con Marcial Parra, empresario de la zona, el voto de la Sala en 2014 tras un recurso de amparo interpuesto por ambientalistas, ha provocado que cientos de familias se queden sin empleo, pues ya las licencias se les ha vencido y según el empresario, Incospesca ha reconocido que es un problema, pero legalmente no puede renovarlas.

«El voto dejó sin efecto las licencias de pesca de camarón a la fecha de cada vencimiento. Este año se vencen ya la mayoría, solo quedan dos licencias para el 2019 y somos cientos de familia. Quedamos sin trabajo sin todos. Las licencias son como una patente», comentó Parra.

El empresario local ha dicho que la Sala se mal informó con respecto al voto emitido, gracias, en apariencia, a malas informaciones remitidas por ambientalistas. «Pensaron que todo lo que se divulgaba era cierto y nunca nos tomaron en cuenta en la discusión. Es algo totalmente inaudito, tenían que asesorarse de lo que sucedía», señaló.

Por ello, los vecinos de Puntarenas protestan para que los magistrados emitan una nueva resolución que permita una pesca sostenible, en aras de darle empleo a esas familias.

Una comitiva del grupo se reúne con representantes de la Sala para escuchar las peticiones.