Imagen con fines ilustrativos

San José – Un grupo de 32 pastores evangélicos enviaron una carta a los 13 candidatos presidenciales para que firmen un compromiso público en el que se opongan al aborto.

Los pastores, quienes representan a más de 32 iglesias evangélicas del país, afirmaron en la carta que enviaron a los aspirantes que actualmente el país está amenazado con propuestas que ponen en riesgo la vida desde su concepción.

«Vemos con preocupación aquellas iniciativas que buscan modificar el derecho fundamental de la protección de la vida desde la concepción, consagrado en nuestro marco jurídico», manifestó el pastor Ronald Vargas en representación del grupo evangélico.

 

En el acuerdo que se adjunta en la carta enviada a los 13 candidatos, los aspirantes se comprometen a defender el artículo 21 de la Constitución Política y el artículo 12 del Código de la Niñez.

Además, al firmar el documento los candidatos harían en forma pública y escrita el compromiso de respetar, proteger y presentar oposición firme «a toda iniciativa que busque cambiar la letra o el espíritu de las normas jurídicas de protección de la vida desde su concepción».

Ningún candidato presidencial se ha manifestado al respecto.