Foto: Esteban Fallas Schosinsky

Redacción- El piloto Christian Massey llegó esta tarde a territorio costarricense y fue recibido como los grandes, luego de completar con éxito el Rally Dakar, hito histórico para el país.

Massey fue el primer tico en participar en esta competencia y además en terminarla, lograr llegar a la meta final es una gran hazaña, ya que solo el 57% de los competidores logran completar todas las etapas, por eso el Rally Dakar es considerada la competencia más extrema del mundo.

A eso de la 1 de la tarde, el nacional arribó al país donde muchos aficionados, familiares y periodistas lo esperaban en las afueras del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, para felicitarlo por todo lo conseguido y dejar en alto al país.

Massey se traslado desde Alajuela hasta el Estadio Nacional en una carroza, para ahí ofrecer una conferencia de prensa donde contó como fue esta travesía y agradecer a todos los que creyeron en el y le brindaron su apoyo.

«No me esperaba algo así, gracias a todo Costa Rica por el apoyo que me ha dado en las últimas dos semanas, es increíble la cantidad de mensajes apoyo que he recibido», fueron las primeras palabras del piloto.

El tico contó un poco sobre la travesía que vivió y una de las interrogantes que tenían los presentes era si en algún momento pensó en abandonar la carrera, ya que en varias de las etapas presentó problemas mecánicos.

«Existieron varios momentos difíciles pero nunca tuve el pensamiento de rendirme, yo iba por todo, a pesar de que en algunos momentos sufrí, me tenían que sacar porque de aquí yo no iba a salir», aseguró el nacional.

También se le consultó al tico sobre su futuro, a lo que contestó que todavía no lo había pensado, que por supuesto le gustaría vivir otra vez una experiencia de ese tipo, pero que lo tenía que conversar con su familia y amigos.

Para finalizar la conferencia de prensa, Christian Massey agradeció a todos sus patrocinadores y los que en algún momento le colaboraron para cumplir este sueño que tenía desde que era un niño.