San José – El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, prometió crear 30 mil empleos en un compromiso firmado con el sector cooperativo del país.

Según Álvarez, su próximo gobierno trabajará al lado del Movimiento Cooperativo para facilitar y contribuir con la tarea de generar empleo y justicia social.

Incluso, prometió el nombramiento de un ministro sin cartera para el cooperativismo.

 

“Nombraremos un Ministerio sin cartera del sector Cooperativo, para concretar aún más su aporte al proceso de creación de empleo nacional. Nos comprometemos con la simplificación de trámites relacionados con la constitución de cooperativas, a propiciar mayores opciones de financiamiento mediante su acceso al Sistema de Banca para el Desarrollo y el apalancamiento de su institucionalidad, para que puedan disponer de un mayor volumen de recursos”, manifestó Álvarez Desanti.

Asimismo, destacó la importancia de utilizar las formas de organización cooperativa para transformar empleos informales en empleos formales, mediante la capacitación y el acompañamiento en la constitución de empresas asociativas. Por ello, se desarrollarán mecanismos de incubación de nuevas empresas cooperativas y el establecimiento de clústeres cooperativos, que permitan fortalecer las empresas en su etapa inicial.