Redacción- “Un regalo Esencial”, es la nueva producción del cineasta costarricense Jose Mario Salas, será protagonizada por la presentadora Viviana Calderón, el presentador Mauricio Hoffmann, el actor Pablo Rodríguez, el humorista y director Norval Calvo, e Isaías Badilla.

La película consiste en presentar a un abuelo que en el año 2025 le cuenta a su nieto la historia de cómo conoció al amor de su vida en Costa Rica de los 80.  La historia de amor es protagonizada por Jazmín (Viviana Calderón) y Alejandro (Pablo Rodríguez).

En el filme también estará conformado por reconocidas figuras del teatro, radio, cine y televisión nacional como son: Roque Ramírez, Alexandra Acosta, Thelma Darking, Rosibel Carvajal y Jaime Barquero.

La película se empezará a filmar en la primera semana de abril, en un rodaje que abarcará 21 días, para luego pasar a la etapa de post-producción y promoción hasta la fecha de su lanzamiento y estreno en cines entre octubre y noviembre del presente año.

Dentro los escenarios elegidos para grabar esta producción, predominan lugares del Gran Área Metropolitana, sitios como San José Centro, Barrios del Sur, Guachipelín de Escazú, La Sabana y Heredia.

Jose Mario Salas es el director y productor del filme, este nuevo proyecto representa un gran reto en su carrera profesional, quien luego de cursar su Maestría en Cine en la New York Film Academy con sede en Los Angeles, California, decidió adaptar uno de sus cortometrajes como parte del curso y llevarlo ahora a las salas de cine comerciales. Salas es el realizador de la película religiosa Toque de lo alto.

“Un Regalo Esencial es una película de ficción y drama romántico en el que todo el equipo de producción y actores estamos trabajando arduamente para traer un producto audiovisual de primer nivel, con una historia entretenida y un mensaje de amor y positivismo que estamos seguros que a todo el público le va a encantar”, expresó Salas.

Jose manifestó que se encuentra sumamente feliz por el nuevo proyecto y espera enamorar al público con la elaboración de la película.

“Estoy muy emocionada y agradecida porque me tomaron en cuenta. Es un gran reto para mi carrera profesional el formar parte de esta producción nacional, ahora desde una faceta diferente de lo que he estado realizando en mi trayectoria en la televisión”, comentó Viviana Calderón.

Viviana Calderón

Viviana expresó que anteriormente ha llevado cursos de actuación y forma parte de los campos en los que siempre ha querido incursionar.

“Me identifico con el personaje porque siempre busca superarse, es de retos, trabajadora y soñadora. Me encanta la actuación y trabajo para mejorar y crecer profesionalmente”, comentó Calderón.

Pablo Rodríguez comentó que se siente muy emocionado y comprometido en el rodaje de esta nueva película tica.

“Es una nueva oportunidad en el cine costarricense, es algo que me llena mucho. Vamos a trabajar en equipo para dar lo mejor y que la película sea del agrado de los ticos”, manifestó Rodríguez.

Pablo Rodríguez

El actor comentó que el apoyo del talento costarricense es un poco difícil por falta de apoyo de las personas, pero en los últimos años la elaboración de producciones en el país ha generado más motivación por parte de la población tica.

“Lo tomo como una gran responsabilidad con el director, con mis compañeros del elenco y con el cine costarricense, significa una oportunidad más en mi carrera que la voy aprovechar al máximo, espero aportar toda mi experiencia en el teatro, la televisión y el cine en este proyecto. Respecto al personaje de Alejandro tengo que decir que será una mezcla de emociones y que cuando vean la película muchos se identificarán con sus situaciones y conflictos. Estoy seguro que la van a disfrutar muchísimo”, indicó Rodríguez.

Norval Calvo comentó que como profesional en los medios de comunicación siempre  se ha encontrado en la exploración de nuevas formas de reinventar y tratar de hacer cosas diferentes, sobretodo dejando un mensaje positivo en la población.

”En este proyecto, veo una oportunidad potencial para entretener y  llevar ése mensaje fresco y esperanzador a la familia costarricense. Ahora desde otro medio, la pantalla grande.”, indicó Calvo.