San José – Evelyn Carpio, candidata a diputada por el segundo lugar de Heredia del Partido Nueva Generación (PNG), buscará luchar contra la pobreza al abrir oportunidades desde su curul en caso de ser electa en los comicios del 4 de febrero.

Carpio, quien es empresario emprendedora y psicóloga de profesión, señaló que Costa Rica debe dejar la visión asistencialista como herramienta para erradicar la pobreza, y más bien promover la educación y oportunidades de capacitación como medios de ascenso social.

«Tenemos 20 años con un elevadísimo nivel de pobreza, por lo que debemos fomentar nuevas iniciativas con las herramientas que ya existen. La pobreza no se vence regalando bonos, regalando diarios, regalando casas, no es con asistencialismo porque de una u otra manera eso se va a cobrar. Hay que buscar oportunidades de educación y crecimiento», comentó Carpio.

Incluso, Carpio señaló que psicológicamente la pobreza hace que muchas personas no reconozcan sus talentos, con los cuales podrían crecer profesionalmente y conseguir oportunidades de empleo o de emprendimiento.

 

«Yo concibo la pobreza, a nivel psicológico, como una falta de reconocer las capacidades para potenciarnos para salir de esa pobreza. Se le está negando a las personas que conozcan sus talentos y capacidades para que las puedan explotar. Por eso tenemos que buscar educación y capacitación», señaló la aspirante herediana.

Carpio, además, dijo que a partir de ahí se deben capacitar a las personas en condición de pobreza para que emprendan, lo cual activaría la economía en el país.

«Tenemos que enseñar a descubrir esas potencias y enseñar a cómo emprender con pequeñas empresas, para que sepan cómo se mueven esos mercados para que sigan creciendo y con esto se active la economía. Si yo le estoy regalando el pan todo el tiempo a la gente, nunca van a saber qué pueden darle al país», comentó la candidata a legisladora.

Si Carpio es electa diputada el domingo 4 de febrero, las principales temáticas en las que trabajaría sería en el área social, así como también el fortalecimiento de iniciativas que promuevan la igualdad de personas con discapacidad cognitiva (autismo, síndrome de Down, otras) para que puedan involucrarse en la sociedad como personas activas y además, en el mercado laboral.

«Hay que promover políticas para que estas personas sean insertas después de la educación secundaria y en la universidad, para que se les prepare como técnicos y otras áreas importantes», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, señora Carpio estoy de acuerdo con lo que usted expone pero qué pasaría con las personas y familias que se ubican en lo que yo llamo pobreza irrecuperable? Lo que usted expone no es nada nuevo de hecho en esta administración se implementó el programa Puente para el Desarrollo que ha acertado con esa propuesta suya

Comments are closed.