San José – El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, señaló que el Estado no tiene empleados de más en varias instituciones y más bien recalcó que se requieren más funcionarios públicos.

Vega, quien concedió una entrevista en vivo a AMPrensa.com durante una hora como parte de la cobertura de la campaña electoral, emitió su criterio sobre las críticas del amplio aparato estatal existente en el país.

«Yo creo que no hay empleados de más, más bien se necesita más empleo. Es contradictorio, quienes dicen que hay que despedir gente, están diciendo tiremos gente a la calle, es decir, aumentemos el desempleo y deterioremos los servicios. Decimos que no dan a basto los hospitales pero no queremos más doctores, enfermeras, más técnicos en salud», comentó Vega.

Con respecto a las críticas que han recibido sectores sindicales por sus privilegios en instituciones públicas, tal y como Recope, Vega insistió en que es riesgoso eliminar monopolios como el de la refinadora y propuso que más bien se debe fortalecer la inversión.

 

«Hay que tener cuidado con eso de que hay que abrir los monopolios (…) Deberíamos discutir qué inversión se tiene que realizar en estas actividades y cómo fortalecer esta estrategia de energía, como lo es el petróleo», manifestó.

Entre sus propuestas para solucionar el déficit fiscal en el país, Vega planteó como una de las medidas principales mejorar la recaudación tributaria y encarcelar a evasores.

«Grandes corporaciones han sido pescadas evadiendo el fisco y no se toma ninguna medida en concreto, están sin ser castigados. Hay que confiscar los bienes de los evasores (…) Hay que combatir la evasión con penas severas, meterlos presos porque están delinquiendo», propuso.

Otra propuesta de su candidatura es buscar garantizar el salario mínimo.