San José – La exdiputada libertaria, Patricia Pérez, salió en defensa del candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro, luego de la polémica por el comentario sobre favores sexuales para ascender en la Corte.

La exlegisladora, quien hace varias semanas dio su adhesión a Castro, señaló que los problemas hay que hablarlos claro para poder buscarles una solución.

«Yo comprendo muy sinceramente la molestia de algunas señoras muy respetables; sin embargo, he aprendido de que la única forma de resolver los problemas y resolverlos verdaderamente de raíz es identificarlos, diagnosticarlos y hablarlos con todas las palabras. Cuando hablamos con medias tintas las cosas no se resuelven», comentó Pérez.

Pérez dijo que no se siente ofendida ante el comentario, aunque respeta el pensamiento de otras mujeres políticas que sí mostraron su molestia.

Además, indicó que el comentario del abogado penalista es una señal de que más bien se debe romper el silencio ante esos abusos.

«No me siento ofendida. Él lo hablo a manera de ejemplo, pero por una sola mujer que haya tenido que pasar por una circunstancia de esas, me parece que vale la pena alzar la voz. Nos han enseñado de que hay que romper el silencio», concluyó Pérez.

1 COMENTARIO

  1. Los ticos son puritanos e hipocritas. Esto a pasado siempre en todos los ambitos. Porque es una sociedad machista, unas se someten otras son abusadas pero el fin es el mismo.

Comments are closed.