Redacción- Fortalecer las buenas acciones realizadas en gobiernos anteriores será una de muchas propuestas estipuladas en el plan de gobierno del Partido Unidad Social Cristiana, presentado esta mañana por su candidato Rodolfo Piza.

“No vamos a cambiar lo que se ha hecho bien, lo vamos a fortalecer, estamos hablando de programas como Puente al desarrollo y Avancemos, entre otros”, indicó el candidato presidencial en su discurso.

Además, en temas de educación indicó la importancia de fortalecer los colegios temáticos para ampliar la oferta académica y combatir la deserción escolar.

Para ampliar las oportunidades de educación, Piza propone no exigir el noveno año para ingresar al INA. Con respecto a los programas de educación sexual fue enfático en indicar que está a favor, pero sin contaminación ideológica.

Para generar fuentes de trabajo impulsará el teletrabajo y la apertura de inversión extranjera. Asimismo, pretende fortalecer y apoyar el emprendedurismo.

 “La idea es ofrecer fuentes de trabajo no solo a los más jóvenes, sino también a aquellos mayores de 50 años”, señaló Piza.

Para combatir la pobreza explicó que que esta tiene muchos rostros y que se debe trabajar en ellos dando apoyo a los diferentes sectores que requieren atención como: las madres solas, adulto mayor, indígenas, desempleados y discapacitados.

También, aseguró que en su eventual gobierno luchará contra fuerte contra la corrupción y le “cortará el rabo” a quien se involucre en hechos cuestionados.

En cuanto a la aprobación de más impuestos, Piza dijo que se opondrá, manteniendo así la posición mostrada por la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa. Como medida para solucionar el déficit explicó que mejorará la recaudación.

Con su visión socialcristiana, aseveró que se fortalecerá la familia y los valores, luchando contra la marginación social, garantizando la igualdad y no discriminación por diferencias de preferencia sexual.

En vivienda se le dará apoyo a todas las personas con problemas de titulación en zonas costaras, rurales y fronterizas.

Uno de los puntos clave en su propuesta de gobierno será promover el transporte público eléctrico creando la primera línea de metro en la capital.

Usted puede leer toda la propuesta de gobierno en www.piza.cr