Redacción-Enrique Sánchez Carballo, candidato a Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) por San José, se comprometió con el impulso a la Reforma Integral de la Ley General de VIH.

El futuro diputado señaló su compromiso durante un conversatorio con personas que viven con VIH, organizado por la Asociación Esperanza Viva.

Además, Sánchez aseguró que abrirá las puertas de su despacho a todas las organizaciones que deseen aportar para mejorar dicha reforma a la ley.

La iniciativa de ley que va a impulsar Sánchez se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa con el expediente N° 19.243.

Es un proyecto elaborado de forma coordinada con la sociedad civil que, entre otros cambios, fortalece y otorga financiamiento sostenible al Consejo Nacional de Atención Integral del VIH y el sida.

Además, crea la política y el Plan Estratégico Nacional de VIH, y otorga el derecho a la consejería y acompañamiento a las personas que viven con esta condición. Adicionalmente, fortalece la prevención del VIH en los sistemas educativos, penitenciario y de salud.

Para Sánchez, la ley actual resulta estigmatizante hacia las personas que viven con VIH y no les asegura el derecho a una atención integral en salud. Por ello asumirá este proyecto, que busca revertir esa situación.

“Esta iniciativa de ley es un paso en la dirección correcta para proteger y garantizar los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH, y por eso tendrá un lugar prioritario en mi agenda como legislador” afirmó Sánchez, quien fue invitado como expositor al conversatorio organizado por la Asociación Esperanza Viva, instancia que trabaja con personas con VIH en Costa Rica.

Enrique Sánchez Carballo es periodista y asesor en comunicación estratégica. Es el primer candidato abiertamente gay del PAC.

Trabajó como productor radiofónico en Radio Monumental y Radio Eco News, donde se desempeñó como Jefe de Información. Además de la agenda LGBTI, ha manifestado interés en impulsar una agenda amplia de igualdad en materia de Derechos Humanos en la que se incluye la lucha por los derechos de las personas que viven con VIH en Costa Rica.

2 COMENTARIOS

  1. Esta gente no representa mi país ni la familia!
    No se merece llegar a esos puestos que son para representarnos !!?????

  2. ATENCIÓN POR FAVOR, estoy tan contento de expresar mi profundo agradecimiento a un hombre que está tan preocupado por el bienestar de otras personas. Estaba sufriendo de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante 4 años, he gastado miles de dólares en comprar medicamentos caros y visitar varios hospitales en diferentes países, estaba realmente en dolor de sevael «hasta» una gloriosa mañana, leí sobre el Dr. Ben Ali , en Internet sobre cómo había ayudado y curado a tantas personas que sufrían de HERPES 1 $ 2, VPH, CÁNCER, VIH / SIDA, ALZHEIMER, FIBROIDES, PRÓSTATA AMPLIADA, PIE DE HEMORROIDES y ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ETC. Entonces lo contacté a través de este correo electrónico: (drbenharbalhome@gmail.com) y compartí mis problemas con él, me dio el procedimiento de curación y los seguí. Dos semanas más tarde me dijo que fuera a un examen médico, he aquí el resultado fue negativo, ahora soy (HERPES SIMPLEX VIRUS) libre. Solo quiero usar esta plataforma para agradecer al Dr. Ben Ali, por curarme de ese virus mortal y también por exponer su curación herbaria al mundo, por favor también pueden contactarlo a (drbenharbalhomeATgmail.com o whatsapp: +22893464014)

Comments are closed.