Redacción – Desde el aviso de este nuevo frente frío el Gobierno activó el trabajo para atender a la población en situación de calle.
Además, las autoridades de atención de emergencias trabajan y monitorean en los reportes de las comunidades que ya presentan incidentes por fuertes vientos, lluvias e inundaciones.
De manera articulada ya trabaja el IMAS, CNE, la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud, hospitales, clínicas, Municipalidad de San José, iglesias y organizaciones sociales para atender a la población en situación de calle.
El Centro Dormitorio de la Municipalidad de San José y el Dormitorio Anny y William, reciben personas.
Chepe se Baña instaló una carpa de atención y el bus en el costado sur del Parque La Merced.
Las necesidades y la entrega de suministros, será coordinada mediante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y las donaciones estarán siendo recibidas por:
Fundación Génesis
Club de Paz
Costa Rica Aprende
Casa Libertad
Fe y Paz
FUDEI y Hogares Crea
Compasión de Jesús
Casa Hogar San José
Ejercito de Salvación
Durante estos días extienden los horarios de atención de las diferentes organizaciones que brindan servicios a esta población.
El cantón central de Desamparados, habilitó un dormitorio en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica.
Otras zonas que por su ubicación geográfica podrían verse afectadas y que han recibido el llamado de activar sus comités de emergencia son: el cantón central Limón, Turrialba,Tibás, Curridabat, Escazú, Paraíso, Montes de Oca. Moravia, entre otras.