Redacción-Los representantes del  Gobierno ante la Comisión Negociadora de Salarios de Sector Público (CNSS), dieron a conocer su propuesta de ajuste salarial para los trabajadores y trabajadoras de dicho sector, en esta ocasión el porcentaje presentado fue de un 1.55% de incremento por costo de vida para todas las categorías, que regiría desde el 1° de enero de 2018.

Dicha cifra esta en consonancia con el acuerdo del año 2007, suscrito por los representantes de los trabajadores (as) públicos y del Gobierno, según el cual debe reconocerse a los funcionarios y funcionarias públicas la inflación del semestre inmediato anterior.

Por otra parte, toma en consideración el déficit fiscal estructural creciente que dificulta el financiamiento.

Estas condiciones  tienen que ser tomadas en cuenta en la fijación del ajuste salarial, debido a la necesidad de racionalizar el uso de los recursos económicos y responder a las posibilidades financieras del Estado.

La propuesta fue presentada por el Viceministro de Trabajo, Juan Alfaro López; el Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora Lizano; la Viceministra de Hacienda, Martha Cubillo Jiménez y el representante de la Dirección General de Servicio Civil, Francisco Chang.