Redacción-Entre el 25 y 27 de enero, se llevará a cabo la segunda edición del Tamarindo Art Wave Festival, que contará con alrededor de 200 obras de artistas nacionales e internacionales y la presentación de 15 espectáculos, en la mayor exhibición de arte realizada en Guanacaste.

Los espacios de arte estarán abiertos a partir del mediodía y las tarimas musicales se activarán a partir de las 4:00pm con presentaciones infantiles, mientras que los espectáculos para adultos iniciarán a las 6:00pm.

Emmanuel Javogue, miembro de la Fundación de Arte de Tamarindo y co-productor del Festival, comentó que “la idea es diversificar la oferta cultural de la zona y poner al alcance de la población local actividades artísticas de alto nivel. Es por eso que además, planteamos talleres didácticos para niños y adultos; todo el evento será gratuito y abierto al público”.

El Festival tendrá un área principal (400m²) que albergará las obras de 30 artistas nacionales e internacionales, incluso algunos consagrados en la escena mundial como el inglés Damien Hirst.

En la cancha de fútbol de Tamarindo, habrá ocho toldos de 36m² dedicados al video-arte y en medio de ellos, se creará un espacio tipo lounge. Además, tendrán un área destinada a actividades para niños y niñas en Selina Garage, a partir de mediodía.

Por su parte, los talleres se realizarán en diferentes comercios, restaurantes y hoteles de la comunidad; los horarios se publicarán a través de las redes sociales del Festival y será posible reservar espacios de asistencia con antelación.

La oferta será muy variada y la brindarán varios artistas nacionales involucrados en el proyecto. Algunos serán de estampado textil, serigrafía, pintura y expresión corporal, divididos para grupos de niños menores de 13 años y adultos.

“Tamarindo es una pequeña ciudad que ha crecido espontáneamente con gente de muchos lugares, lo cual la hace muy interesante para albergar este tipo de iniciativas. Queremos encontrar nuevas formas de explotar el gran potencial de Guanacaste y por eso, decidimos reunir las expresiones artísticas de la zona junto al arte de otros países para ponerla en el mapa mundial”, agregó Javogue.