Redacción – Tras el asesinato de cuatro personas que se presentó la noche de este martes en el sector de Desamparados, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala como principal tesis un ajuste de cuentas.
Por la naturaleza de los hechos y los antecedentes de las víctimas, Walter Espinoza expresó que el ajuste de cuentas es la principal hipótesis.
«En tesis de principio esa sería la situación», dijo Espinoza.
En la escena del crimen, el OIJ logró dar con gran cantidad de evidencia, entre ellas indicios balísticos que en total superan los 20 casquillos de bala.
Además se dio con equipo para el procesamiento de crack y unas pajillas que contenían cocaína que en apariencia estaba lista para su venta.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Luis Méndez Baldisón, de 27 años y de nacionalidad nicaragüense con antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y portación ilegal de armas.
El segundo era Edgardo Rodríguez Campos, de 25 años y que también pasado por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Un tercer cuerpo hallado fue el de Elías Flores Umaña, de 26 años y que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el cuarto fallecido aún no ha sido identificado.
El OIJ expresó que aún se encuentran en la etapa preliminar de la investigación y que serán necesarias varias entrevista de posibles testigos para esclarecer los hechos.