Redacción- Las 5 rampas que faltan de intervenir, y que permiten la comunicación de Circunvalación con la carretera General Cañas, se comenzaron a rehabilitar desde este lunes por la noche, a partir de las 6 de la tarde, como parte de las mejoras en el tramo de la carretera que va desde La Uruca hasta el cruce de Los Anonos, en la zona de Hatillo.

Estas 5 rampas (tres en el sector del San José Palacio y dos cerca del Monumento al Agua) tendrán que permanecer cerradas hasta por cuatro días, como parte del proceso de remover una parte de su superficie de ruedo en asfalto y la colocación de material con concreto.

Es este concreto el que debe fraguar, de ahí que la rampa deba permanecer cerrada por varios días. Se estima que será a inicios de la próxima semana cuando todas las rampas queden en servicio.

Las tres rampas que se intervinieron la semana pasada quedaron habilitadas este lunes dos que permiten acceso y salida por el Monumento al agua y otra que permita el acceso a la General Cañas viniendo desde La Uruca.

Según lo explicó el Ing. Edgar May, Director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, al ser rampas angostas, no es posible habilitar un carril para tránsito, por eso se requiere mantener el paso cerrado.

Las personas que suelen salir de la carretera General Cañas, desde San José, hacia La Uruca por estos accesos deberán continuar hasta el Hotel Irazú y girar a la derecha o hasta el cruce de La Pozuelo. En sentido contrario, desde La Uruca se puede salir a la General Cañas por el hotel citado o por la Pozuelo o por la rampa ya en servicio. Hacia y desde Pavas se dispone de otros accesos y rutas alternas como el Bajo Los Ledezma o la marginal que sale a Sabana Norte, ubicada frente al hotel San José Palacio.

La dinámica de trabajo es similar a la que se realizó de día hasta ayer domingo en las rampas que permiten la comunicación entre la Circunvalación y la carretera General Cañas, en el sector del Monumento al Agua. En ese caso se intervinieron de día y se mantuvieron cerradas igualmente hasta por 4 días la semana pasada. Estas rampas volvieron a estar en servicio este lunes.