Redacción- Un joven de 20 años reclamó este viernes el premio gordo de la lotería de 451 millones de dólares jugado el pasado 5 de enero, informó en una nota la Lotería de Florida.
Shane Missler, de la ciudad de Port Richey, en el oeste del estado (localidad ubicada a unas cinco horas de Miami en auto), se acercó junto a su padre y un abogado a las oficinas principales de la lotería, en la ciudad de Tallahassee, capital del estado, con el billete ganador dentro de un sobre amarillo, según reporta el diario Tampa Bay Times.
El joven, que compró el billete en una tienda de la cadena 7-Eleven, la cual recibirá 100.000 dólares de comisión, ha decidido recibir el monto en una sola entrega de casi 282 millones de dólares en vez de pagos anuales, de acuerdo a la entidad, que señaló que a esa cantidad hay que descontarle impuestos.
«Solo tengo 20 años, pero espero usarlo para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algo bueno para la humanidad», señaló Missler, según recoge la nota de Lotería de Florida.
Los funcionarios de la lotería informaron que la cantidad será desembolsada a un fideicomiso que tiene a Missler como miembro administrador.
«Si hay algo que he aprendido hasta ahora en mi corto tiempo en esta tierra es que aquellos que mantienen una mentalidad positiva y se mantienen fieles a sí mismos son recompensados», manifestó el ganador a través de una declaración difundida por su abogado.
Missler, que adquirió cinco billetes, uno de ellos con la combinación ganadora 28, 30, 39, 59, 70, tuvo un presentimiento la noche en que se dieron a conocer los números con el premio, de acuerdo a Lotería de Florida.
Tras constatar que se llevó el gordo llamó a su hermano para contarle la noticia y a la mañana siguiente hizo lo mismo con su padre, «frente a una taza de café», de acuerdo a la entidad.