El piloto costarricense finalizó la etapa más difícil del Rally Dakar.

 Redacción – El experimentado piloto nacional, Christian Massey sigue haciendo historia en el Rally Dakar 2018 tras concretar la quinta etapa de la prueba de los motores más extrema del planeta.

Massey contabilizó un tiempo de 17 horas y 21 minutos, en la etapa que describió como » la más dura hasta el momento» en el Rally más difícil del orbe.

Pasado el medio día el nacional confirmó haber terminado la etapa especial del día que consistió en 266 kilómetros en dunas, llenas de los llamados «ceniceros» que pasaron la factura a muchos pilotos.

Incluso la etapa de hoy dejó fuera al actual campeón del Dakar en cuadraciclos, el ruso Sergei Kariakin, quien sufrió una caída que le generó una fractura de brazo, apenas en el kilómetro 44.

«Fue un día muy largo con arena blanda muy complicado por dicha logramos salir de ahí. El enlace fue de 500 kilómetros, nos tocó manejar de noche con una temperatura de casi 10 grados», indicó Massey.

En la categoría de 4 x 4 -en la que compite Massey- la etapa fue para el polaco Kamil Wisniewski, con un tiempo de 5 horas y 3 minutos.

 

En la tabla general de cuadraciclos 4×4 Massey se encuentra en la posición 12 de 13. El líder de la tabla es su entrenador Daniel Mazzuco de Argentina.

Lo cierto es que él y su compañero de equipo fueron los dos últimos corredores de cuadraciclo en llegar a la meta.

Dakar ingresa a Bolivia

La etapa de este jueves será entre Arequipa y el rally ingresa oficialmente a Bolivia, terminando en La Paz. La prueba especial será de 313 k.m. y el enlace hasta La Paz 447 k.m.

«Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse a la altitud: ya se navega a 2.500 metros», indica el sitio web del Dakar sobre la sexta etapa.

La largada de los cuadras será a las 7 a.m. (-4 gmt)

Esta es la cuadragésima edición del Dakar y se realiza por décima vez consecutiva en América del Sur.

El Dakar se corre por tierra y arena en 14 tramos a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

La carrera se extenderá hasta el 20 de enero en el cono sur del continente.