San José. El candidato del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, compartió, esta tarde, con el investigador y astronauta de la Nasa, Franklin Chang Díaz, en su laboratorio Ad Astra Rocket, ubicado en Liberia, Guanacaste.

Mena estuvo acompañado por sus candidatos a las vicepresidencias, Sol Echeverría y Edgar Oviedo, así como de aspirantes a las diputaciones y actuales regidores de esa provincia.

El aspirante a la Presidencia dijo que él y su partido se sienten comprometidos con los proyectos de energía con hidrógeno que Chang impulsa en suelo nacional.

«Entendimos de primera mano de Franklin Chang toda la visión que él tiene de energía, nuestro partido está comprometido cien por ciento en hacer las reformas legales que tengamos que hacer, tomar las decisiones que haya que tomar, en todo el tema de hidrógeno, todo el tema de energía  solar y de hidrógeno» expresó Mena.

El proyecto de Chang consiste en ver las ventajas del hidrógeno como forma de almacenar energía obtenida del viento y el sol.

Esa energía se utilizaría como combustible para los vehículos, con la ventaja de que se produciría, en el país, bajando costos y sin contaminación.

En esta administración, la empresa de Chang tuvo un vínculo con Recope para proyectar la iniciativa, sin embargo, diferencias legales hicieron que no se llegara a ningún acuerdo.

Es por ello que Mena, junto con su equipo, manifestó la urgencia de tramitar las reformas legales necesarias para echar a andar los proyectos del astronauta.

Chang ha expresado, muchas veces, que su proyecto de hidrógeno podría hacer de Costa Rica un país desarrollado.