con fines ilustrativos

Redacción- A partir de las 3 de la madrugada, y hasta máximo las 7 de la mañana, este miércoles 31 de enero se colocará el primer tramo de la pila Sur del nuevo puente a dos carriles en la radial Santa Ana, sobre el río Virilla. La labor implicará el cierre del paso por el actual puente Virilla.

Se hace la recomendación a los usuarios para que tomen en cuenta el horario de labores, para sus desplazamientos de la mañana, cuando un buen número de personas van para sus trabajos.

Empero, en caso de finalizar antes la colocación de la pila, se abrirá el paso de inmediato. El pasado 11 de enero quedó colocada la primera pila, en el sector Norte.

Con 20 metros de longitud, 7 metros de apertura y 2 metros de base, esta pieza tiene un peso cercano a las 76 toneladas y fue elaborada en planta con acero.

El Consejo Nacional de Vialidad dio a conocer que el cronograma de construcción de esta estructura, a dos carriles y que complementará el puente actual, también de dos carriles, avanza de acuerdo al cronograma de trabajo, que establece un plazo de 13 meses para finalizar la obra.

El proyecto tiene un avance cercado al 50%, el proyecto actualmente cuenta con dos frentes de trabajo uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.

Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se colocaría en el mes de junio próximo, mismo mes en el que se darán por finalizadas estas obras.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.