San José – El presidente Luis Guillermo Solís se refirió este miércoles a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide avalar el matrimonio gay en el país.

El mandatario se mostró satisfecho y señaló que el país está más cerca de hacer realidad la aspiración de que ninguna pareja sea discriminada.

«Nuestra ciudadanía hoy es más libre. Hoy estamos más cerca de hacer realidad la aspiración de cualquier pareja a ser feliz, quererse, respetarse y protegerse en igualdad de condiciones, sin importar su orientación sexual», comentó el presidente.

El mandatario dijo que la sociedad debe sentirse satisfecha de avanzar en materia en derechos humanos.

«Como sociedad debemos sentir satisfacción al haber colocado un eslabón más en la extensa historia costarricense de respeto a los derechos humanos. Somos un Estado respetuoso del derecho internacional (…) En campaña me comprometí a dar a las parejas del mismo sexo los mismos derechos, lo he acatado y lo voy a acatar siempre», comentó.

El gobierno indicó este martes que analizará el informe de la Corte para aplicar los cambios y emitir directrices que le correspondan al Poder Ejecutivo.

6 COMENTARIOS

  1. Inutil, lo unico que le faltaba a este mediocre y que lastima por la confianza que deposito Costa Rica en este nefasto personaje

  2. Cual exige??
    Si el presidente dice no, no se hace y punto.
    Pudieron exigirle a Putin que cambiará la decisión????

  3. por favor senor profesor vivimos en Costa Rica, lo invito a que haga una encuesta de opinion al respecto para que conozca realmente los resultados del sentir costarricense

  4. Por favor un pueblo mas libre parejas felices sin importa su orientacion sexual osea que si mas adelante aparecen pedofilos pidiendo que se les respete el derecho de estar con niñas o niños de diez once o doce años xq si no no son felices y que es su derecho como ser humano tambien debemos alegrarnos no sean tan estupidos esto es una burla la sociedad no discrimina se duscriminan ellos mismos al cometer muchos actos indecentes y repidiables para las personas que no merecen ver marchas exhibicionistas y sujetos masturbandose en via publica como peticion de respeto a sus derechos por favor hicieron las cosas mal desde un inicio me coloco en la posicion de muchos costarricenses es un atropello a nuestros valores en vez de reforzarlos los debilitan y destruyen sin remordimiento

  5. Esos princesos homofobos victimizandose de que les imponen el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo que pena me dan. Los derechos de nadie estan sometidos a votacion asi que por mas que la mayoria resultase homofoba eso no les da derecho a negar el matrimonio a personas del mismo sexo.

    Y comparar este derecho con la pederastia se llama falacia de falsa analogia pues son cosas muy diferentes: la pederastia se da con un menor de edad y es un abuso/violacion mientras que el metrimonio entre homosexuales es consensuado entre personas mayores de edad.

Comments are closed.